Home Uncategorized 3 consejos para los cambios de temperatura de tu mascota en primavera

3 consejos para los cambios de temperatura de tu mascota en primavera

0 comment 226 views

Mañanas frías, tardes de calor y noches frías otra vez. Esta primavera nos ha dado de todas las temperaturas en pocos días. No sabes que ropa usar porque no estás claro si te sentirás cómodo con la misma todo el día, ¿no? Bueno ahora imagina que eres un lindo perrito con un gran pelaje todo el día… exacto.

 

¿Sabes cómo le afectan a tu mascota los cambios de temperatura? Nuestras mascotas en esta época, no solo pueden generar alergias y cambio de pelaje. Al igual que los humanos, nuestros animales pueden generar dolor de garganta, resfríos, tos, entre otras cosas. Es por esto que tenemos que tener cuidados especiales en estos días donde la temperatura es muy cambiante. Es por esto que en Pets Gurú queremos darte 3 consejos para los cambios de temperatura y tu mascota en esta primavera:

 

1. Ten sus vacunas y desparasitaciones al día

Este punto es muy importante, y no solo en los cambios de temperatura, ya que la llegada de la primavera trae consigo a las odiadas garrapatas y pulgas. Estos parásitos enferman y traen consecuencias que podemos evitar, es por eso que la vacunación y desparasitación interna y externa son fundamentales todo el año.

 

2. Cuidado con los “golpes de calor”

Sabemos que las tardes están cada vez más calurosas, es por esto que tenemos que tener mucho ojo con nuestros amigos peludos. Siempre debemos tener su agua fría y limpia alejada del sol. Si tenemos patio, lo ideal es que tenga su casa bajo un lugar techado y si vivimos en departamento, su camita debe estar en un lugar fresco y cómodo. Los golpes de calor, también conocido como hipertermia son muy peligrosos para toda las mascotas, pero en cachorros y perros senior, debemos tener mucho más cuidado, debido a que esta alza de temperatura corporal puede generar daños muy graves.

 

3. Cuidado en los paseos

A tu mejor amigo peludo le encantan los paseos, es por eso que debes seguir ciertas indicaciones en esta época. La primavera trae consigo abejas, arañas, mosquitos, entre otros. Cada vez que salgas a pasear con tu mascota debes tener cuidado con las picaduras, ya que algunas pueden ser mortales. En casos así, te aconsejamos ir a su veterinario de cabecera. Si está calentito en casa y las mañanas están frías, debes esperar para no sacarlo de golpe y así evitamos un resfrío. Y por último siempre revisa el suelo en caso de que el día esté muy caluroso, ya que puede quemar sus patitas. Sabemos que todo dueño responsable tiene esto completamente claro, pero si eres nuevo en este mundo de las mascotas, puedes leer nuestro blog de las 5 claves de una buena tenencia responsable.

 

¡SALUDOS PERRUNOS🐶💖!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency