Home Uncategorized 3 síntomas para saber si tu mascota tiene alergia a la primavera

3 síntomas para saber si tu mascota tiene alergia a la primavera

0 comment 163 views

¡Ay la primavera! Una de las estaciones más bonitas del año, pero al igual que las personas, nuestras mascotas pueden llegar a sufrir alergias debido a la llegada de esta estación.

 

Las alergias de primavera en mascotas pueden ser provocadas por distintos factores como el polen, bichos, polvo o incluso las pulgas, es por esto que necesitamos tener ojo con distintos síntomas que nos ayudarán a saber si a nuestro amigo peludo le molesta algo.

 

En Pets Gurú te comentaremos algunos signos que debes poner atención:

 

1. Atentos a su cuerpito:

 

Si notas que su piel se está volviendo roja en sus axilas, oídos o patas debes tener cuidado, ya que puede ser un síntoma de alergia estacional. Si por otra parte notas que se está rascando de manera excesiva, también puede ser un indicio, lo ideal es que tu perrito no se rasque, ya que eso puede provocar heridas en su piel.

 

2. Revisen sus ojitos:

 

Cuando sus ojos se ponen rojos o lagrimean demasiado, lo primero que pensamos es que puede tener conjuntivitis o una infección, pero tenemos que tener en cuenta que es un posible signo de alergia y le está causando una irritación.

 

3. Estornudos:

 

De la misma manera que las personas, los perros pueden sufrir de tos o estornudos o inflamación de la garganta debido al polvo, polen u otros motivos de alergias estacionales.

 

No olvides que las diarreas o vómitos siempre son un signo de que algo malo está sucediendo, por lo tanto también ten mucho ojo en esta primavera con esto.

 

 

 

Un súper consejo de #PetsGurú es que cuando salgas a pasear con tu mascota y llegues a casa, limpia suavemente sus patitas, incluyendo las almohadillas.

 

 

 

Recuerda que nunca debes medicar a tu mascota y en caso de ver cualquier síntoma o comportamiento extraño, llévalo al veterinario para evitar problemas a futuro.

 
 
 

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency