Si bien estas fiestas patrias serán distintas a las que estamos acostumbrados y debemos evitar tener visitas en casa, no podemos olvidar que se debe disfruta de igual manera, pero con precaución.
En caso de que tengas un invitado este 18 y quiera venir con su mascota, te daremos 3 tips para presentar a dos peludos desconocidos.
1. No te muestres nervioso
Sabemos que tu perro es prácticamente tu hijo, por lo tanto quieres protegerlo a toda costa, pero no olvidemos que si uno aisla a la mascota, solo se empeora el panorama, ya que no lo dejas relacionar con los demás perros y no sabrá reaccionar de buena manera. Los gritos o tirones de collar harán sentir a tu mascota la sensación de peligro, por lo tanto el ambiente se pondrá tenso.
2. Premios y recompensas
Si ves que tu mascota se pone nerviosa, no lo retes, mejor muéstrale su snack favorito de nuestra #GuruBox para relajar la tensión. De esa manera su atención estará en el snack. Si se comporta de buena manera y recibe un premio, entenderá que es algo positivo y se tranquilizará.
3. Conoce los tres segundos de confianza según Chad Culp,
adiestrador canino. Existe un truco conocido como la regla de los tres segundos, debido a que ese es el tiempo máximo para presentar a dos mascotas. ¿A qué nos referimos? Si existe un gruñido, muestra los dientes o ladra al tercer segundo debemos separar a los perros para evitar un enfrentamiento.
En caso de que dos perros comiencen a pelear, haz un sonido fuerte o toca el timbre, eso los distraerá.
Ojo, recuerda que no existen de por si razas agresivas, todo depende de la crianza de la mascota y su instinto de protección. No va en el perro, si no que en la manera que se le enseño a socializar, pero recuerda que todo tiene una solución.