Home Uncategorized Equivalencia en años humanos de un año en la vida de un perro

Equivalencia en años humanos de un año en la vida de un perro

0 comment 331 views

Equivalencia en años humanos de un año en la vida de un perro – PetsGuru.cl

La longevidad y la etapa de vida de un perro

Es bien sabido que los perros viven menos años que los humanos y que, por lo tanto, un año en la vida de un perro se considera como más que un solo año humano. Pero ¿cuánto equivale realmente un año de perro en años humanos? A continuación, abordaremos este tema interesante y más complejo de lo que parece a primera vista.

Cómo convertir años de perro a años humanos

La creencia popular ha perpetuado la idea de que un año de perro equivale a siete años humanos, pero la realidad es un poco más compleja. Los perros maduran mucho más rápido durante sus primeros años de vida que los humanos. De hecho, un perro de un año se considera mucho más maduro que un niño de siete años.

Poniendo números a los años perrunos

Según estudios recientes, una forma más precisa de convertir años de perro a años humanos podría ser la siguiente: el primer año de vida de un perro equivale a unos 15 años humanos. El segundo año de vida de un perro se asemeja a unos nueve años humanos. A partir de ahí, cada año adicional en la vida del perro equivale a aproximadamente cinco años humanos.

Tabla de equivalencia entre años de perro y de humano

Años de perro Años humanos
1 15
2 24 (15+9)
3 29 (24+5)
4 34 (29+5)
5 39 (34+5)

Factores que afectan la longevidad de un perro

Existen diversos factores que pueden influir en la longevidad de un perro, entre los que destacan la raza, el tamaño, la genética y el cuidado de su salud. En general, las razas más pequeñas viven más tiempo que las más grandes, y los perros bien cuidados pueden superar la esperanza de vida media de su raza.

A tener en cuenta

No importa cuántos “años humanos” tenga tu perro, lo importante es cuidarlo y amarlo a lo largo de todas las etapas de su vida. Ten en cuenta su alimentación, su salud, su ejercicio físico y su necesidad de cariño y compañía para que pueda vivir su vida a pleno.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Te invitamos a continuar explorando PetsGuru.cl para conocer más acerca del maravilloso mundo de las mascotas y a compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan entender mejor la vida de sus compañeros caninos. ¡Hasta la próxima!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency