Home Razas Acuerdo firmado para promover la raza equina pura española

Acuerdo firmado para promover la raza equina pura española

0 comment 176 views

El caballo de Pura Raza Española (PRE) es una de las joyas de la ganadería española, reconocido y valorado en todo el mundo por su belleza, nobleza y versatilidad. Para impulsar aún más su desarrollo y promoción, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la empresa de tecnología agrícola Agrointec han firmado un acuerdo de colaboración.

Un acuerdo para el futuro del Pura Raza Española

Este acuerdo tiene como objetivo principal la implementación de un proyecto de digitalización y modernización de los procesos de gestión y promoción del caballo de Pura Raza Española. Con este proyecto, se busca mejorar la eficiencia y la competitividad de las explotaciones ganaderas dedicadas a la cría de este caballo, así como potenciar su presencia en los mercados internacionales.

El acuerdo fue firmado por José Juan Morales, presidente de ANCCE, y José Luis García, director general de Agrointec, en la sede de la asociación en Sevilla.

Caballo de Pura Raza Española

La digitalización al servicio de la ganadería

La digitalización de los procesos de gestión y promoción del caballo de Pura Raza Española es una de las principales líneas de actuación de este acuerdo. Para ello, se utilizarán las soluciones tecnológicas desarrolladas por Agrointec, que permitirán, entre otras cosas, la gestión integral de las explotaciones ganaderas, el seguimiento de los animales y la promoción de los caballos en los mercados internacionales.

Además, se prevé la creación de una plataforma digital que permitirá a los criadores de caballos de Pura Raza Española acceder a información relevante sobre el sector, compartir experiencias y conocimientos, y promocionar sus animales.

Un impulso para la internacionalización del Pura Raza Española

El caballo de Pura Raza Española es uno de los más valorados en el mundo, tanto por su belleza y nobleza, como por su versatilidad para la práctica de diferentes disciplinas ecuestres. Con este acuerdo, se busca potenciar aún más su presencia en los mercados internacionales, a través de la promoción y la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas.

Para ello, se llevarán a cabo diversas acciones, como la participación en ferias y eventos internacionales, la realización de misiones comerciales, y la promoción de los caballos de Pura Raza Española en los medios de comunicación y las redes sociales.

En definitiva, este acuerdo entre ANCCE y Agrointec supone un importante impulso para el desarrollo y la promoción del caballo de Pura Raza Española, una de las joyas de la ganadería española.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency