Viernes, Diciembre 1, 2023

Alimentos prohibidos: 3 dulces que debes evitar darle a tu mascota en Halloween

0 comment 131 views

Se viene Halloween y eso solo significa dos cosas: DULCES y DISFRACES.

Amamos las festividades y qué mejor cuando traen cosas ricas para compartir. Aquí es cuando vuelve a aparecer nuestro amigo peludo con su carita más tierna y sus ojos enormes implorando por un pequeño bocado de lo que comemos.

 
 

Sabemos que estas pequeñas delicias dulces son una tentación para todos, incluyendo a los peludos del hogar. Pero debemos tener en cuenta que todo lo que contenga exceso de azúcar es altamente peligroso para nuestras mascotas debido a que puede generar problemas como diabetes o sobrepeso a sus organismos.

 
 

Es por eso que en Pets Gurú te traemos 3 dulces que debes evitar en Halloween:

 
 

Chocolate

El chocolate contiene cacao o leche, ambos ingredientes son tóxicos para tu mascota. El cacao contiene un compuesto llamado teobromina y los perros no lo toleran de la misma forma que nosotros. Este dulce puede llegar a provocar vómitos, diarreas, problemas al corazón e incluso puede ser letal dependiendo de la dosis ingerida.

 

Se dice que mientras más negro o puro sea el chocolate, más tóxico resulta para tu mejor amigo peludo.

 
 

Chicles o marshmallows

Estos dulces se ven inofensivos, pero contienen xilitol y a diferencia de los humanos, este ingrediente en perros se absorbe mucho más rápido y provoca una liberación de insulina en el páncreas, la cual puede llegar a provocar insuficiencia hepática. Los síntomas pueden ser una baja de azúcar importante, vómitos, convulsiones, falta de coordinación y desmayos.

 
 

Dulces tipo paletas o con exceso de azúcar

Este tipo de dulces a largo plazo pueden llevar al sobrepeso, diabetes o alguna otra enfermedad relacionada al corazón. No podemos olvidar que el azúcar también daña los dientes y si tu mascota come en una dosis muy alta puede sufrir una pancreatitis o un envenenamiento. Si bien se ve más inofensivo que los otros dulces, es mejor evitarlo y cambiar estas golosinas por snacks saludables, probablemente sean mucho más ricos para tu perrito y no le afectan a su organismo.

 
 
 

¿Quieres regalonear a tu mascota?

Puedes hacerlo obviamente, pero con cosas que no sean perjudiciales para su salud. Con ingredientes completamente naturales y que aporten algo a su dieta. En Pets Gurú tenemos distintos snacks completamente deliciosos y saludables para tus mejores amigos peludos.

 

Wanpy, Patagon Raw y Wuaf están hechos de ingredientes previamente seleccionados, sin preservantes artificiales. ¡Qué mejor que recibir un premio delicioso!

 

¿Quieres saber otros alimentos prohibidos para tu mascota? Visita nuestro otro blog de alimentos prohibidos en fiestas.

 

¡SALUDOS PERRUNOS!

11 / 100
All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency