Guía práctica: ¿Cómo entrenar a tu perro para que camine a tu lado?
A todos nos encanta pasear junto a nuestro mejor amigo de cuatro patas. Sin embargo, a menudo, un paseo tranquilo puede convertirse en un pequeño desafío si tu perro decide tomar la delantera o simplemente no quiere seguir tu paso. Por ello, hoy te traemos una guía práctica para entrenar a tu perro a caminar a tu lado de manera cómoda y segura.
¿Por qué es importante que tu perro camine a tu lado?
Primero, es importante entender el motivo de enseñar a nuestro perro a caminar a nuestro lado. No solo es una cuestión de comodidad para el dueño, sino también un tema de seguridad. Caminar con tu perro a tu lado previene que tu perro se exponga a situaciones peligrosas como encontrarse con otros perros agresivos o cruzar la carretera de manera inesperada.
Primer paso: Elegir el equipo correcto
Antes de empezar con el entrenamiento, es importante tener el equipo correcto. Una correa corta puede ofrecer más control y una herramienta de entrenamiento efectiva. Atento, hablamos de algo corto, pero no que limite la libertad de movimiento del perro.
Para los glotones, disponer de premios irresistibles les viene de perlas. Estos son un recurso imprescindible para el entrenamiento canino. Un buen ejemplo son los premios irresistibles que puedes encontrar en Petsguru.cl. Con ellos, puedes ejercer un fuerte estímulo sobre tu perro.
Segundo paso: Entrenamiento de obediencia básica
Antes de salir a la calle, dedica tiempo a entrenar a tu perro con los comandos simples como «sentado», «quieto», o «aquí». Este tipo de entrenamiento ayudarán a tu perro a entender que debe prestarte atención y seguir tus indicaciones. Si necesitas ayuda con el entrenamiento de obediencia básica, puedes revisar nuestra guía de obediencia básica para perros .
Tercer paso: Practica dentro de casa
La idea aquí es familiarizar a tu perro con la idea de caminar a tu lado aún sin distracciones. Empieza por caminos cortos dentro de casa, utilizando las golosinas o los juegos favoritos de tu perro para incentivarlo a permanecer a tu lado. Puedes alternar entre caminar y hacerlo sentarse, para que entienda que debe mantenerse a tu lado sin importar la acción que estés realizando.
Cuarto paso: Lleva la práctica a la calle
Cuando sientas que tu perro tiene suficiente práctica en casa, es momento de salir a la calle! Asegúrate de mantener la rutina de dar comandos y premios para que el perro logre entender las expectativas de espacio y tiempo.
No olvides que cada perro es único y puede que requiera de diferentes técnicas. Lo importante es tener paciencia y encontrar lo que mejor funcione para tu perro.
Esperamos que esta guía te sea de utilidad. Recuerda que en Petsguru.cl podrás encontrar mucho más contenido interesante y útil. No dudes en compartir este articulo en tus redes sociales para ayudar a más personas a entrenar a sus fieles amigos.
¡Nos leemos en el próximo artículo!