Home Uncategorized 5 Señales Claves para Saber si tu Perro está demasiado Mimado

5 Señales Claves para Saber si tu Perro está demasiado Mimado

0 comment 296 views

5 Señales Claves para Saber si tu Perro está demasiado Mimado- Petsguru.cl

Introducción

Todos amamos a nuestras mascotas y es natural querer darles lo mejor. Sin embargo, a veces, podemos llegar a excedernos en ese amor y terminamos por malcriarlos. Por eso, a continuación, te presentamos 5 señales claves para saber si tu perro está demasiado mimado y qué puedes hacer al respecto.

1. Tu perro demanda atención constante

Si cada vez que te sientas a trabajar o a ver televisión, tu perro te interrumpe para que juegues con él o le acaricies, es una señal de que está acostumbrado a tener tu atención las 24 horas del día. Recuerda que es importante enseñarle a tu mascota a ser independiente y estimular su auto entretenimiento con juguetes interactivos para perros disponibles en Petsguru.cl.

2. Tu perro no come a menos que sea de tu mano

Tanto como para las personas, la hora de la comida es una actividad que los perros pueden y deben hacer por sí solos. Si tu mascota se niega a comer a menos que le des tú la comida directamente de tu mano, es signo de que está demasiado mimado. Para corregir este hábito, existen en el mercado comederos interactivos que pueden ayudar a tu perro a aprender a comer por sí mismo.

3. Tu perro duerme en tu cama

Si cada noche tu perro se sube a tu cama y te deja solo una pequeña esquina para dormir, es otro signo de que está excesivamente consentido. Las camas y sofás son lujos que no todos los perros necesitan. Incluso para los perros más mimados, hay camas de lujo para perros que les proporcionan un espacio propio y acogedor.

4. Tu perro se queja cuando no obtiene lo que quiere

Si cada vez que te niegas a darle a tu perro lo que pide (una golosina, jugar, un paseo, etc.) inmediatamente comienza a ladrar o a aullar, es una señal de que está acostumbrado a obtener siempre lo que quiere. En estos casos, un adiestramiento básico puede ser de gran ayuda.

5. Tu perro no hace nada sin un premio.

Finalmente, si tu perro se ha vuelto tan mimado que sólo obedece una orden o realiza una tarea cuando sabe que obtendrá una recompensa, es una señal clara de que necesita un equilibro. No olvides que, aunque los refuerzos positivos son buenos, no siempre debes premiar a tu perro con golosinas. Las caricias y las felicitaciones también saben apreciarlas.

Recuerda que lo más importante es el bienestar de tu mascota. Así que si notas que cumple con algunas de estas señales, es el momento de replantear tus actitudes hacia él. En Petsguru.cl puedes encontrar otros artículos y consejos que te ayudarán a lograr una crianza equilibrada y saludable para tu perro.

Por último, si te ha parecido útil este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más amantes de los perros puedan beneficiarse de esta información.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency