Tabla de contenidos
¿Con qué está hecho el alimento para perros?
El alimento para perros es un componente integral en la vida de nuestras mascotas, pudiendo influir directamente en su salud, estado de ánimo y longevidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado con qué está hecho? Si bien la respuesta puede variar dependiendo del tipo y la marca de alimento, hay una serie de ingredientes comunes y procesos necesarios que son esenciales.
Ingredientes principales del alimento para perros
Los ingredientes apropiados en la alimentación canina aportan la variedad de nutrientes que los perros necesitan para mantenerse saludables. Aunque estos pueden variar en tipo y proporción dependiendo de la fase de vida, tamaño y necesidades especiales del perro, los ingredientes generales suelen incluir:
- Carnes y aves: Son una fuente esencial de proteínas, las cuales son vitales para la salud de los músculos y tejidos del perro.
- Granos y cereales: Aportan carbohidratos necesarios para energía a largo plazo y fibra para una digestión saludable.
- Grasas y aceites: Proporcionan ácidos grasos esenciales y energía inmediata.
- Frutas y verduras: ofrezcan antioxidantes y diferentes vitaminas y minerales.
- Suplementos vitamínicos y minerales: Cubren cualquier deficiencia que pudiera surgir de los demás ingredientes.
Además, algunos alimentos para perros pueden contener una variedad de ingredientes adicionales para ayudar con diversos problemas de salud, tales como ingredientes para controlar el peso, fomentar la salud de la piel y del pelo, y apoyar la salud dental.
Procesos de fabricación del alimento para perros
El proceso de fabricación del alimento para perros puede variar dependiendo de si el producto final es enlatado, semi-húmedo o seco.
Alimentos enlatados para perros
Los alimentos enlatados para perros normalmente pasan por un proceso de cocción en autoclave, que es un tipo de calor a presión utilizado para esterilizar el producto y cerrar herméticamente la lata. Este proceso ayuda a preservar el contenido, permitiendo una larga vida útil sin conservantes añadidos.
Alimentos semi-húmedos para perros
Los alimentos semi-húmedos para perros comúnmente se elaboran mediante extrusión a altas temperaturas. Este proceso de cocción rápida y a alta presión ayuda a la gelatinización de los almidones y retiene la humedad, dando al producto final su textura característicamente suave y húmeda.
Alimentos secos para perros
El alimento seco para perros también se realiza mediante extrusión, pero a temperaturas más bajas para retener menos humedad. El producto caliente y húmedo se corta en croquetas y después se seca para reducir su contenido de humedad. Finalmente, se pueden agregar aceites, sabores y vitaminas a las croquetas para aumentar su atractivo y valor nutricional.
Cabe destacar que todos estos procesos son supervisados por entidades de control de alimentos que garantizan la seguridad y calidad del alimento para perros en el mercado.
Ahora que sabes más sobre qué está hecho el alimento para perros y cómo se elabora, la siguiente vez que vayas a comprar la comida de tu amiguito de cuatro patas, podrás elegir con más conocimiento.
Si te ha gustado este artículo sobre Ingredientes y Procesos: ¿Con qué está Hecho el Alimento para Perros? y quieres aprender más sobre las necesidades de tus mascotas, te animamos a explorar más temas en Petsguru.cl. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a informar a otros dueños de mascotas.
https://youtu.be/M34_SZKju1w