Home Uncategorized ¡Alerta Canina!

¡Alerta Canina!

0 comment 159 views

Urgen Normas de Cría Rigurosas

MADRID – La preocupación crece tras incidentes fatales en Zamora y Murcia, donde ataques caninos resultaron en la pérdida de vidas humanas. Ante esto, la RSCE ha emitido un llamado a la acción para promover la cría y tenencia responsables de perros.

La Cría Importa

José Miguel Doval, presidente de la RSCE, recalca que incidentes como los de Zamora y Murcia son atípicos pero prevenibles. Según Doval, una cría adecuada resulta en animales con comportamientos esperados, evitando así tragedias y abandono.

Estandarización y Salud Canina

La FCI subraya que al seguir estándares de cría para las 400 razas reconocidas, se logra predecir el comportamiento y la salud del can, fundamentales para un vínculo seguro entre mascotas y dueños.

El Problema de las Granjas de Cachorros

La cría masiva y descontrolada conlleva riesgos significativos para la salud y el temperamento de los perros, provocando más daño que beneficio.

Pedigrí vs. Aspecto

La RSCE pide enfocar en la autenticidad de la raza y no solo en la apariencia, para mantener los esfuerzos de los criadores por una línea saludable y temperamentos estables.

El Papel del Criador

Doval y Yakkel enfatizan la importancia de que los criadores escojan la raza adecuada para cada persona, desmintiendo el concepto de «razas malas» y enfocando en la combinación entre el perro y su humano.

Acción y Conciencia

La RSCE insta a la comunidad a ser conscientes de la importancia de una tenencia informada y a evitar estigmatizar razas por incidentes aislados.


Comparte esta noticia en tus redes y continúa informándote en Petsguru.cl.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency