Tabla de contenidos
¿Una perra deja de sangrar después de cruzarse? – Resolviendo dudas sobre la salud canina
Si tienes una perra y te has estado preguntando ¿Una perra deja de sangrar después de cruzarse?”, es posible que tengas muchas dudas sobre su naturaleza y la influencia de la apareamiento en su ciclo reproductivo. En Petsguru.cl, nos encargamos de darte la información que necesitas para una tenencia responsable. Continúa leyendo para obtener respuestas a todas tus preguntas.
El celo en las perras
Primero, es importante entender que el sangrado de tu perra es parte de su ciclo de celo. Este ciclo suele durar aproximadamente tres semanas y se produce cada seis meses en promedio. Durante este período, tu perra experimentará varios cambios físicos y comportamentales, incluyendo un aumento en su interés por los machos, cambios en el tamaño y color de su vulva, y más conspicuamente, sangre vaginal.
¿Cuándo y por qué una perra sangra?
El sangrado de una perra ocurre durante la primera fase del ciclo de celo, llamada proestro. Este sangrado es totalmente normal e indica que tu perra está en camino hacia su fase fértil. Sin embargo, aunque tu perra atraerá a los machos durante esta fase, todavía no está lista para aparearse.
¿Una perra deja de sangrar después del apareamiento?
La respuesta corta es: probablemente no. El sangrado de tu perra no está necesariamente sincronizado con su período de fertilidad y es probable que continúe durante días o incluso hasta una semana después de la monta. La monta o el apareamiento no hace que tu perra deje de sangrar de forma inmediata.
Es importante recordar que cada perra es diferente y algunas pueden dejar de sangrar casi inmediatamente después del apareamiento, mientras que otras pueden continuar durante días. Si observas un sangrado excesivo o prolongado, te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza.
Manejo del sangrado durante y después del celo
Mientras tu perra está en celo o le dura el sangrado después de cruzarse, es probable que necesites algunos accesorios para ayudar a manejar la situación. En Petsguru.cl, queremos recomendarte estos dos imprescindibles:
1. Pañales para perras: estos son excelentes para manejar el sangrado durante el celo. Existen varios modelos, algunos desechables y otros reutilizables. Te recomendamos los pañales reutilizables para perras, ya que son una opción amigable con el medio ambiente y ayuda a prevenir manchas en tu hogar.
2. Camas lavables para perras: si tu perra tiene su propia cama, es posible que quieras considerar una opción lavable durante su período de celo para facilitar la limpieza. Mira nuestras camas lavables para perras, que además de ser cómodas, son fáciles de lavar.
Esperamos haber aclarado tus dudas sobre el sangrado en perras después del apareamiento. Para más información sobre la salud de tu perrita y consejos sobre el cuidado de mascotas, no dudes en leer nuestros otros artículos relacionados con la salud canina en Petsguru.cl. Y si crees que este artículo ha sido útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales y con otros dueños de mascotas. ¡Nos vemos pronto!