Home Gatos Denuncian posible envenenamiento de gatos en Mugardos

Denuncian posible envenenamiento de gatos en Mugardos

0 comment 221 views



En la localidad de Mugardos, en Galicia, se ha denunciado un posible caso de envenenamiento de gatos. Los vecinos de la zona han alertado a las autoridades sobre la aparición de varios felinos muertos en circunstancias sospechosas.

Alerta en Mugardos: Posible envenenamiento de gatos

Los habitantes de la localidad han encontrado a varios gatos muertos en la vía pública, lo que ha generado una gran preocupación entre la comunidad. Los animales presentaban síntomas de envenenamiento, lo que ha llevado a los vecinos a denunciar la situación ante las autoridades locales y la Policía Nacional.

La Asociación Protectora de Animales de Ferrolterra (APAF) ha confirmado que se han encontrado varios gatos muertos en la zona, y que los síntomas que presentaban los animales son compatibles con un envenenamiento.

Gatos

Investigación en curso

Las autoridades locales y la Policía Nacional han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. La APAF ha ofrecido su colaboración para ayudar en la investigación y ha pedido a los vecinos que aporten cualquier información que pueda ser de utilidad.

La asociación también ha hecho un llamado a la comunidad para que estén alerta y protejan a sus mascotas, y ha recordado que el envenenamiento de animales es un delito que puede ser castigado con penas de prisión.

Antecedentes de envenenamiento de animales en Galicia

Este no es el primer caso de envenenamiento de animales que se registra en Galicia. En los últimos años, se han denunciado varios casos similares en diferentes localidades de la región. En todos ellos, los animales presentaban síntomas de envenenamiento y en algunos casos se encontraron restos de sustancias tóxicas en los cuerpos de los animales.

La APAF ha recordado que el envenenamiento de animales es un delito grave que puede ser castigado con penas de prisión de hasta un año y multas de hasta 20.000 euros. La asociación ha pedido a las autoridades que actúen con firmeza para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency