Home Uncategorized Entendiendo cómo el cáncer afecta a los perros y prevención

Entendiendo cómo el cáncer afecta a los perros y prevención

0 comment 218 views

Entendiendo cómo el cáncer afecta a los perros

Cuando se trata de enfermedades que pueden dañar a nuestras amadas mascotas, el cáncer es sin duda uno de los más temidos. Pero, ¿qué es realmente el cáncer en perros, cómo se desarrolla, qué signos buscar y cómo podemos prevenirlo? En Petsguru.cl, profundizaremos en estos temas importantes.

¿Qué es el cáncer en perros?

Al igual que en los humanos, el cáncer en perros se produce cuando las células comienzan a crecer de manera incontrolada en cualquier parte del cuerpo. Estas células, que pueden proliferar en cualquier tejido del organismo, formarán un tumor o una masa. Sin embargo, no todos los tumores en perros son malignos (cancerosos): algunos son benignos (no cancerosos).

Tipos comunes de cáncer en perros

  • Sarcomas: Crecimientos cancerosos de los tejidos conectivos del cuerpo, como huesos, músculos y grasa.
  • Cáncer de piel: Especialmente frecuente en perros de pelo corto y que pasan mucho tiempo al sol.
  • Linfoma: Este cáncer afecta a los ganglios linfáticos y atraviesa el sistema linfático del perro.
  • Cáncer de mama: Similar al cáncer de mama humano, es más común en las hembras, pero también puede afectar a los machos
  • Cáncer de próstata: Aunque es raro, puede ser muy agresivo en los perros.

Signos de cáncer en perros

Los primeros signos de cáncer en perros pueden ser difíciles de detectar porque pueden ser sutiles y variar ampliamente. Podrían incluir pérdida de apetito, aumento de sed y/o orina, pérdida de peso, letargo, cojera persistente, entre otras señales. Es vital que si notas algo fuera de lo normal en el comportamiento o el estado físico de tu mascota, consultes a un veterinario lo antes posible.

Prevención del Cáncer en Perros

No todas las formas de cáncer en perros pueden prevenirse. Sin embargo, hay diversas formas de reducir el riesgo general de cáncer de tu perro:

  • Dieta saludable: Dale a tu perro alimentos balanceados llenos de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Evita la exposición al sol: Protege a tu perro del sol durante las horas pico para evitar el cáncer de piel.
  • Ejercicio regular: La actividad física regular puede contribuir a mantener un sistema inmunológico saludable.
  • Revisiones periódicas: Llévalo al veterinario para chequeos regulares y vacunas. El diagnóstico temprano puede aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento.

No existe una garantía completa de que tu mascota no desarrollará cáncer, pero siguiendo algunos de estos consejos, puedes mejorar su calidad de vida y minimizar el riesgo.

Nuestros compañeros caninos son una parte fundamental de nuestras vidas, y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos de la mejor manera posible. En Petsguru.cl, nuestro objetivo es proporcionar la información esencial para que puedas hacer justamente eso.

Si te gustó este artículo, ¡visita Petsguru.cl para leer más sobre el cuidado de las mascotas y no olvides compartirlo en tus redes sociales para quienes también aman a sus mascotas!

https://youtu.be/WtgdRkdieLI

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency