Home Uncategorized Golden Retrievers: ¿Es normal que coman hojas y palos?

Golden Retrievers: ¿Es normal que coman hojas y palos?

0 comment 151 views

¿Es normal que los Golden Retrievers coman hojas y palos?

Si eres dueño de un Golden Retriever, te habrás dado cuenta de que a veces parecen tener hábitos de alimentación un poco extraños, desde comer hojas caídas del jardín hasta mordisquear palos. Aunque puede parecer preocupante, estos comportamientos son relativamente comunes en la raza. Pero, ¿esto es normal? ¿Deberías estar preocupado?

Comportamiento normal de los perros

En primer lugar, es importante entender que los perros, al igual que los humanos, son criaturas curiosas. No es raro que quieran explorar su entorno mordisqueando objetos diferentes, especialmente si son cachorros. Los perros jóvenes a menudo mastican cosas mientras están teething, al igual que los bebés humanos.

A medida que los Golden Retrievers crecen, usualmente superan esta fase. Sin embargo, algunos perros continúan masticando incluso como adultos. En el caso de los Golden Retrievers, estos son perros que han sido criados desde siempre para llevar cosas en sus bocas: aves abatidas, pelotas de tenis, etc. Así, comer hojas y palos puede ser simplemente una ampliación de su instinto natural de recuperación.

¿Es peligroso comer hojas y palos?

Si bien en la mayoría de los casos los Golden Retrievers están bien comiendo hojas, hay algunas circunstancias en las que este comportamiento podría suponer un riesgo. Algunas hojas pueden ser tóxicas para los perros, por lo que es importante supervisar lo que tu mascota está ingiriendo. Los palos, por otro lado, pueden ser peligrosos si se astillan y se alojan en el tracto digestivo del perro.

  • Hojas tóxicas: Asegúrate de que tu jardín no tenga plantas como rododendros, acebo, algunas setas, cebollas, ajo y muchas otras que pueden dañar a tu perro.
  • Astillas de palos: Los palos pueden desprender fragmentos que podrian dañar el esófago, la boca o el estómago del perro. En algunos casos, una astilla de madera puede causar incluso una obstrucción intestinal, lo cual requiere cirugía.

¿Y si mi Golden Retriever come demasiadas hojas y palos?

Si tu Golden Retriever muestra una obsesión por comer hojas y palos, eso puede ser un signo de que algo está mal. Esto podría ser debido a una deficiencia nutricional, estrés, aburrimiento, o incluso una condición conocida como pica, que es el impulso de consumir elementos no alimentarios. Si este es el caso, te sugerimos que visites a un veterinario para revisar estos comportamientos.

En realidad, hay muchas razones por las que tu Golden Retriever puede comer hojas y palos, variando desde la simple curiosidad hasta problemas de salud subyacentes. Si bien no siempre es motivo de preocupación, debes estar al tanto de este comportamiento.

Si te gustó este artículo, ¡no dudes en leer el resto de nuestros fascinantes contenidos sobre mascotas aquí en Petsguru.cl! Y por supuesto, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que otros dueños de Golden Retrievers sepan más sobre este comportamiento tan curioso.

https://youtu.be/HXMbfG0dYCk

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency