Miércoles, Noviembre 29, 2023

Used WebPilot

0 comment 95 views

Voy a redactar la noticia siguiendo las directrices proporcionadas:


Las tácticas secretas de los perros para ganarse nuestro corazón

Los perros han sido nuestros compañeros leales durante siglos, ofreciendo amor incondicional y apoyo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo estos adorables caninos han evolucionado para comunicarse y conectarse tan profundamente con nosotros?

La evolución de las expresiones caninas

Según una investigación publicada en la prestigiosa revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), los rasgos faciales de los perros, en particular sus ojos, podrían haber evolucionado basándose en las preferencias humanas. Esta adaptación les ha permitido comunicarse con nosotros de maneras que otros animales no pueden.

El origen de los “ojos de cachorro”

El American Kennel Club (AKC), una reconocida organización dedicada a la defensa de los perros de pura raza, señala que cuando los humanos comenzaron a criar selectivamente lobos para obtener perros domésticos, lo hicieron con propósitos funcionales, como ayudar en la agricultura o proteger a comunidades nómadas. Sin embargo, algunos perros podrían haber sido criados, quizás sin que nos diéramos cuenta, simplemente por ser adorables.

El estudio indica que durante el proceso de domesticación, las expresiones faciales de los perros comenzaron a cambiar para alinearse con los estándares de comunicación humana. Esta adaptación les dio una ventaja evolutiva, permitiéndoles usar la comunicación humana de formas que otros animales no han conseguido. Por ejemplo, los “ojos de cachorro”, esa mirada tierna y suplicante, les dio una ventaja en términos de selección.

Más allá de la mirada

No solo la mirada tierna de los perros ha evolucionado para comunicarse con nosotros. Otras tácticas, como el contacto visual sostenido, son vitales para que los perros nos indiquen cuando necesitan ayuda o apoyo. Además, se sugiere que podríamos tener una preferencia innata por perros con características faciales infantiles, como ojos más grandes o frentes más amplias.

edson torres hjzs2nA4y k unsplash

¿Manipulación o comunicación?

Carlos Cifuentes, médico veterinario del Pet Food Institute, comenta que estos comportamientos no son perjudiciales ni negativos. En realidad, son formas de los perros para expresar necesidades, ya sea hambre, frío o alguna enfermedad. Es esencial entender la personalidad y las necesidades de nuestro perro y actuar en consecuencia, especialmente si notamos un cambio repentino en su comportamiento.


🐾 ¡Comparte esta noticia en tus redes sociales y sigue descubriendo más sobre el fascinante mundo de los animales en Petsguru.cl!

55 / 100
All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency