Martes, Diciembre 5, 2023

Las 5 claves de una buena tenencia responsable

0 comment 202 views

Todos amamos a nuestras mascotas, pero no podemos olvidar que no solo se vive de amor. Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre la tenencia responsable, pero ¿estamos completamente seguros de que se trata?

 

En Chile, tenemos una Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como “Ley Cholito”, la cual se refiere a las obligaciones que tiene uno como dueño al adoptar una mascota, con el fin de tener una buena convivencia y bienestar.

 

Así que toma nota de estas 5 claves que PetsGurú tiene para ti:

 

1. Desparasita a tu mascota

 

Puede que nuestros amados perritos sean súper limpios, pero no podemos olvidar que pueden tener parásitos en su intestino, lo cual atrae infecciones. No olvides desparasitar a tu mascota cada 3 meses y si es cachorro desde los 25 días de vida.

 
 
 

2. Mantén su carnet de vacunas al día

 

Además de llevarlo al veterinario de manera constante, debemos vacunar a nuestros amigos de cuatro patas para evitar enfermedades. Recuerda que es una vez al año si es adulto y desde los 2 meses de vida si es cachorro.

 
 
 
 

3. Esteriliza o castra a tu mascota

 

Este es uno de los puntos más importantes, ya que controlar la reproducción de las mascotas evita la sobrepoblación, además de ayudar a evitar el abandono y sufrimiento de estos mismos. Dato curioso: Una perrita no esterilizada puede generar la descendencia de 67.000 perros en seis años.

 
 
 

4. Mantenlo activo

 

Nuestras mascotas necesitan mantener actividad física. Deben tener paseos diarios de al menos 30 minutos para bajar sus niveles de estrés y evitar que se depriman o enfermen.

 

Por ningún motivo puedes mantener amarrada a tu mascota.

 
 

5. Dale un hogar seguro y confortable

 

Nuestras mascotas merecen un hogar donde puedan estar tranquilas y cómodas, además de una familia que les de todo el amor del mundo mediante cariños y paciencia. Ahora que tenemos claro de que trata la tenencia responsable de nuestros animalitos, no podemos olvidar que un buen dueño siempre quiere lo mejor para su mascota y que mejor que un regaloneo con tu #GuruBox personalizada llena de juguetes y snacks para tu mejor amigo.

 
 
11 / 100
All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency