Home Perros Multa por Dejar Perro Atado en Farmacia: ¿Qué Dice la Nueva Ley de Bienestar Animal?

Multa por Dejar Perro Atado en Farmacia: ¿Qué Dice la Nueva Ley de Bienestar Animal?

0 comment 235 views

La Nueva Ley en Acción

A tan solo un día de la implementación de la ley de Bienestar Animal, una joven ha sido multada con 500 euros por dejar a su perro atado afuera de una farmacia en Vigo mientras realizaba una compra. Esta acción va en contra del artículo que prohíbe dejar a las mascotas en lugares públicos sin la supervisión directa de su dueño o responsable.

Detalles del Incidente

La joven, que había dejado a su dálmata atado por unos minutos mientras compraba en la farmacia, se encontró con la sorpresa de que la Policía Local la esperaba al salir. La multa inicial fue de 500 euros, pero se le ofreció un descuento del 50% si realizaba el pago de inmediato.

¿Qué Establece la Nueva Normativa?

La reciente regulación, impulsada por Podemos, no solo introduce nuevos tipos de infracciones sino que también aumenta las sanciones relacionadas con el trato hacia los animales. Ahora, es motivo de sanción dejar a una mascota atada en lugares públicos o dentro de vehículos si las condiciones podrían poner en peligro la vida del animal. Además, se considera una infracción dejar a los animales atados o sueltos sin supervisión fuera de un establecimiento comercial.

Consecuencias de la Infracción

Aunque la joven de Vigo cometió una infracción leve, ya que no causó daño físico ni psicológico al animal, la multa impuesta fue la mínima permitida por la ley. Sin embargo, las sanciones pueden llegar hasta los 10.000 euros dependiendo de la gravedad del caso.

Reacciones y Cambios

La implementación de esta nueva legislación ha causado cierta inseguridad jurídica entre profesionales y dueños de mascotas. Algunas de las medidas, como la necesidad de realizar un curso de formación obligatorio para propietarios de mascotas o contratar un seguro de responsabilidad civil, han generado rechazo en parte de la población.


¡No olvides compartir esta noticia en tus redes sociales y seguir leyendo más sobre el bienestar animal en Petsguru.cl!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency