Home Perros Pirámide de alimentos para perros: Guía completa ✅

Pirámide de alimentos para perros: Guía completa ✅

0 comment 1,1K views

¿Conoces la pirámide de alimentos para perros? ¿Te preocupas por que tu mascota lleve una dieta equilibrada? Seguir las recomendaciones de esta tabla de alimentos para perros en Chile te ayudará a guiarte para proporcionarle el mejor cuidado que se merece.

Alimentar saludablemente a tu compañero canino requiere un conocimiento sobre sus necesidades nutricionales, incluida la selección de los alimentos adecuados para su dieta.

En este artículo explicaremos por qué es importante seguir una pirámide de los mejores alimentos para perros y cómo elegir los adecuados para tu mascota.

¡Vamos a ello! 👇

Pirámide alimenticia para perros Chile

Pirámide de alimentos para perros en Chile

Consultar una pirámide de alimentos para perros en Chile es una acción que cada vez realizan más los dueños de mascotas para conocer sus necesidades nutricionales y ajustar así su dieta diaria.

Agua

En las tablas de alimentos para perros en Chile la hidratación es algo que quizás a menudo caiga en el olvido. Solo nos preocupamos por ofrecerle un cuenco con agua disponible para que pueda beber cuando quiera.

Sin embargo, la alimentación seca que es la más extendida en los productos comercializados contiene aproximadamente solo un 10% de humedad, por lo que es más probable que las mascotas desarrollen deshidratación crónica sobre todo los perros seniors.

Una buena idea para seguir la pirámide alimenticia para perros es complementar su dieta con comida húmeda que a su vez lo ayuda a mantenerse más hidratado. Otras buenas alternativas es añadir agua o caldo de verduras o pollo a las croquetas de tu perro.

Proteínas de origen animal

Como puedes observar en la pirámide alimenticia para perros, la proteína es la base de su alimentación. Una dieta rica en proteínas es clave para conservar un peso saludable y también los ayudan a mantener la masa muscular.

Según un estudio científico se comprobó que lo recomendable es que consuman de un 30% de proteínas de origen animal como ternera, pollo, pavo, pescado, etc.

Tabla de alimentos para perros en Chile

Grasas saludables

Se recomienda que el consumo de grasas ronde el 15-25% del total de su alimentación diaria. Este porcentaje variará según la actividad física del animal.

Algunos de los ácidos grasos esenciales para tu perro son:

  • Ácido eicosapentaenoico (EPA)
  • Ácido Linoleico (LA)
  • Ácido docosahexaenoico (DHA)

Carbohidratos complejos

Según la pirámide de alimentos para perros lo aconsejable es que los carbohidratos no superen el 25% en su dieta. La principal fuente de energía de los perros proviene de las proteínas y las grasas, por lo tanto, los hidratos de carbono cobran una menor importancia en su alimentación.

Por ello, su consumo debe de provenir de carbohidratos complejos de mejor calidad nutricional debido que además de ser una fuente de glucosa aportarán también minerales, fibra y vitaminas.

Algunos ejemplos son:

  • Papas
  • Quinoa
  • Avena

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales se encuentran en la cumbre de la pirámide de alimentos para perros pero no por ello son menos importantes. Deben ocupar al menos un 10% de su alimentación para que lleven una dieta equilibrada y saludable.

Algunas vitaminas esenciales para perros son:

  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Tiamina

Algunos de los minerales esenciales para perros son:

  • Calcio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Sodio

¿Por qué es importante seguir la pirámide alimenticia para perros?

Tabla de alimentos para perros en Chile

La pirámide de alimentos para perros es una herramienta muy útil desarrollada por profesionales veterinarios especializados en nutrición. Esta tabla alimenticia para perros destaca los grupos de alimentos que deben incluirse en su dieta, junto con la cantidad recomendada de cada uno.

Esta tabla alimenticia para perros ayuda a los dueños a asegurarse de que sus mascotas reciban la cantidad correcta de:

  • Proteínas
  • Grasas
  • Carbohidratos
  • Vitaminas
  • Minerales

Una pirámide alimenticia para perros también les ayuda a variar la dieta de sus mascotas para asegurar que reciban una alimentación equilibrada. Esto ayuda a prevenir el aburrimiento, lo que contribuye a una mejor salud y bienestar. Los alimentos premium para perros desarrollados por veterinarios se aseguran de cubrir todas estas necesidades.

Pirámide alimenticia para perros en Chile con ayuda de la Gurubox

Repón cada mes tus snacks premium con ayuda de PetsGurú. En nuestras cajas mensuales para perros te llegarán a tu hogar una variedad de snacks saludables que cumplen con los requerimientos nutricionales en base a la pirámide de alimentos para perros.

➡️ Con una sencilla suscripción a la Gurubox tu perrito podrá disfrutar de su refrigerio y a la vez seguir una dieta saludable. Además, tendrá juguetes premium para que nunca se aburra y haga ejercicio.

Alimenta el apetito de tu perrito y cuida su salud

4 recomendaciones para seguir la pirámide alimenticia para perros en Chile

Pirámide de alimentos para perros
  • Selecciona alimentos de alta calidad
  • Alimentos de diferentes fuentes
  • Sigue las instrucciones y recomendaciones según su edad, tamaño y actividad física
  • Alimentos frescos, ¡no te olvides de ellos!

Selecciona alimentos de alta calidad

Además de seguir una tabla de alimentos para perros en Chile también es importante elegir alimentos de buena calidad para asegurarse de que tu amigo canino obtenga los nutrientes adecuados para mantener la salud. Esto significa elegir alimentos que contengan ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales.

Los alimentos premium o súper premium lo ayudarán a tener una mejor digestibilidad.

Alimentos de diferentes fuentes

Además de variar la dieta con diferentes tipos de alimentos como observamos en la pirámide alimenticia para perros, es importante ofrecerlos de diferentes fuentes. Esto significa ofrecer alimentos de diferentes marcas, variedades y sabores.

Esto ayudará a que tu peludo no se aburra de la comida y también es muy recomendable para aportar los máximos beneficios de los alimentos. Debido a que encontrarás productos especializados en digestión, en fortalecer los huesos o en mantener una melena brillante.

Sigue las instrucciones y recomendaciones según su edad, tamaño y actividad física

En la pirámide alimenticia para perros puedes observar diferentes porcentajes, sin embargo, debes ajustar la cantidad adecuada de cada alimento de acuerdo con la edad, tamaño y actividad física de tu perro.

  • Lee las etiquetas de los alimentos para asegurarte de que le das la cantidad correcta
  • Haz ajustes según sus necesidad
  • Ofrece comidas regulares para ayudarlo a mantener un horario de alimentación.

Alimentos frescos, ¡no te olvides de ellos!

Los alimentos frescos son una parte importante de una dieta saludable para perros. Esto significa ofrecer frutas y verduras frescas, así como proteínas como carne, pollo y pescado. Un buen producto que esté en concordancia con la pirámide alimenticia para perros tendrá una un gran porcentaje de estos alimentos.

Por ello, muchas personas se deciden por ofrecerle una Dieta Barf para perros para sacar el máximo partido a los alimentos frescos.

Estándares de acuerdo a la pirámide de alimentos para perros

Nuestros compañeros caninos son parte de la familia y parte de nosotros, ¿qué haríamos sin ellos? Afortunadamente, la industria de las mascotas cada año va en aumento y la investigación científica en tabla de alimentos para perros en Chile también.

Pirámide alimenticia para perros en Chile

La Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO) establece estándares de control de procesos de alimentos e ingredientes para mascotas por lo que ayuda a regular el comercio y asegurar unos parámetros de calidad y seguridad alimentaria. En Chile existe el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Gracias a ello podemos encomendar la salud de nuestra mascota a marcas de comida para perros de confianza debido a que estas empresas cuentan con profesionales que siguen la pirámide de alimentos para perros al desarrollar sus productos y nos ayudan a que nuestro perrito no tenga deficiencias nutricionales.

PREGUNTAS FRECUENTES  ✍️

¿Cómo se clasifican los alimentos para perros?

Los alimentos para perros se clasifican como alimentos estándar, premium o súper premium.

Dentro de cada categoría podemos encontrar alimentos secos, húmedos, bocadillos o golosinas, alimentos crudos y alimentos para mascotas con problemas de salud especiales.

¿Qué debe contener un buen alimento para perros?

Un buen alimento para perros debe contener nutrientes y minerales esenciales, tales como proteínas de origen animal, grasas, carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y agua.

Los alimentos de mayor calidad contienen carne como primer ingrediente. No utilizan subproductos animales y contienen muy bajo porcentaje de cereales.

¿Qué alimento de supermercado es bueno para perros?

Los alimentos de supermercado como el pollo, las carnes magras, el pescado, las verduras frescas, el arroz y las carnes deshidratadas son buenos para los perros.

Hay que tener especial cuidado con que no contenga huesos con los que puedan atragantarse o astillarse y se recomienda cocinar los alimentos para evitar posibles intoxicaciones.

¡Aprende más sobre tu perrito en el blog de Petsgurú! ❤️

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency