Home Uncategorized Razones por las que tu perro te sigue hasta el baño: Explicación y soluciones

Razones por las que tu perro te sigue hasta el baño: Explicación y soluciones

0 comment 194 views

¿Por qué tu perro te sigue hasta el baño?

Si alguna vez has notado a tu querido perro siguiéndote hasta el baño, podrías estar preguntándote el por qué. No te preocupes, en petsguru.cl desglosaremos este fenómeno para que entiendas mejor a tu peludo amigo.

Cultura del instinto canino

Los perros descienden de los lobos y, por tanto, son animales de manada. En la naturaleza, los lobos permanecen juntos para mantenerse seguros y protegerse mutuamente. Para tu perro, ¡eres su manada! Siguiéndote alrededor, está tratando de asegurarse de que tu, como miembro de la manada, estés seguro/a.

Curiosidad y Búsqueda de atención

A los perros les encanta explorar y son naturalmente curiosos. Si siempre cierras la puerta del baño detrás de ti, tu perro puede verse tentado a ver qué sucede allí. ¡La curiosidad puede tener mucho que ver con ello! Además, buscan tu atención, tratan de que pases más tiempo con ellos o incluso están buscando una recompensa.

Soluciones para que tu perro deje de seguirte al baño

Antes de darte las soluciones, recuerda que los perros no comprenden el concepto de privacidad humana. Aunque puede ser molesto tener siempre a tu perro siguiéndote al baño, es importante no reprenderlo porque lo más seguro es que simplemente esté intentando mostrarte afecto.

Entrenamiento

Enséñale a tu perro las señales de «sentado», «quedarse» y «espera». Practica estos comandos en ocasiones en las que normalmente seguiría a la persona al baño y recompénsalo cuando los obedezca.

Ocupación

Mantenlo ocupado con juegos interactivos o con una masticable de larga duración para distraerlo mientras estás en el baño.

‘Zona segura’

Crea una ‘zona segura’ para tu perro. Este lugar, que puede ser una cama para perros o un cuarto particular, debe representar un sitio donde se sienta cómodo y seguro. Alentar a tu perro a ir a su ‘zona segura’ cuando necesitas privacidad puede ser una buena opción.

Accesorios para ayudarte

Existen accesorios para perros que pueden ayudarte a manejar la situación. Las camas para perros brindan un lugar acogedor para los perros y pueden ser una gran adición a cualquier ‘zona segura’. Los juguetes de rompecabezas, juguetes interactivos y masticables de larga duración pueden mantener a tu perro entretenido durante tus momentos privados.

Los perros y la privacidad no siempre van de la mano…

A veces, los perros simplemente no pueden resistir el impulso de seguir a sus dueños a todas partes, incluso al baño. Pero ahora que conoces las razones detrás de este comportamiento e incluso tienes algunas soluciones, manejar a tu leal seguidor debería ser un poco más fácil. Si quieres saber más acerca de estos increíbles animales que nos acompañan, no te pierdas nuestros próximos post en Petsguru.cl! Y si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan aprender sobre sus peludos amigos. ¡Hasta la próxima lectura, adiós!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency