Home Uncategorized Razones por las que tu perro se acuesta a tu lado: Comprendiendo a tu mascota

Razones por las que tu perro se acuesta a tu lado: Comprendiendo a tu mascota

0 comment 282 views

Entendiendo a tu perro: ¿Por qué se acuesta a tu lado?

En Petsguru.cl, tu portal informativo favorito sobre mascotas, hoy vamos a adentrarnos en el universo del comportamiento canino. ¿Te ha ocurrido alguna vez que al sentarte en tu sofá, o incluso al meterte en la cama, tu perro se acerca y se acuesta a tu lado? ¿Alguna vez te has preguntado qué significa esto? Pues bien, aquí te desvelamos las principales razones por las que tu perro se acuesta a tu lado.

Afecto y Cariño

Los perros son animales sociales por naturaleza, y como tal, necesitan del contacto físico para sentirse seguros, queridos y parte de la «manada». Cuando tu perro se acuesta a tu lado, está buscando establecer ese contacto físico que para él significa seguridad y cariño.

Además, los perros expresan su afecto a través del contacto físico, igual que los humanos. Por eso, si tu perro se acuesta a tu lado es una señal de que te quiere y de que se siente cómodo y seguro contigo.

Busca Protección y Seguridad

Otra razón por la que los perros se acuestan a tu lado es porque se sienten protegidos. Al ser animales de manada, ven en su dueño a la figura de líder, y qué mejor lugar para sentirse seguros que al lado de su líder.

Además, al estar cerca de ti pueden percibir cualquier señal de peligro y actuar rápidamente para protegerse (y protegerte). Es una especie de instinto de supervivencia que todavía persiste en nuestros amigos de cuatro patas.

Calor y confort

Es posible que a tu perro simplemente le guste el calor de tu cuerpo. Especialmente durante los meses de frío, los perros suelen buscar fuentes de calor para acomodarse y mantenerse calientes. Y tu cuerpo puede aportarles ese calor que necesitan.

Además, tu perro puede considerar que tu presencia y el lugar en el que te encuentras son confortables y placenteros, y por eso decide acostarse a tu lado.

Necesita algo

De igual manera si tu perro se acuesta muy cerca de ti, puede ser una señal de que necesita algo. Ya sea comida, agua, salir a dar un paseo o simplemente jugar un rato, los perros pueden emplear diferentes maneras de llamar nuestra atención. Y una de ellas es acercándose y acostándose a nuestro lado.

Cuando tu perro se acuesta a tu lado, es importante que lo protejas y lo cuides. Puedes ayudarlo a estar más cómodo con accesorios para perros como una cama para perros suave y mullida o un cojín térmico para los meses de frío.

Y para cuando tu perro necesite algo, es importante que tengas a mano accesorios como juguetes para perros que lo mantengan entretenido, o bebederos automáticos para que nunca le falte agua fresca.

Ni que decir tiene que, sea cual sea la razón por la que tu perro decida acostarse a tu lado, debes respetar su espacio y su comodidad. Si siente que eres una fuente de calor, afecto y seguridad, entonces tienes la responsabilidad de serlo.

No dejes que tu curiosidad se detenga aquí, siempre hay algo más que aprender sobre nuestras adorables mascotas. No dudes en echar un ojo a los demás artículos en Petsguru.cl, donde nos encanta compartir conocimientos útiles y entretenidos sobre le mundo canino. Y si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo con tus nuevos amantes de los animales en las redes sociales! ¿Hasta la próxima, amigo de las mascotas!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency