Home Uncategorized Guía completa: Frutas prohibidas para perros

Guía completa: Frutas prohibidas para perros

0 comment 277 views

Guía completa: Frutas prohibidas para perros | Petsguru.cl

Introducción a la Dieta Canina

¿Te has preguntado alguna vez si tu mascota puede disfrutar de las mismas frutas que eres capaz de degustar? Bueno, la respuesta es sí, y no. Si bien los perros pueden consumir una variedad de frutas, también hay algunas que debes evitar a toda costa ya que pueden causar problemas de salud graves. Aquí en Petsguru.cl, hemos compilado una lista precisa para mantenerte informado y mantener a tu peludo amigo seguro.

Frutas que los perros pueden y no pueden comer

Comencemos con la lista de frutas que son seguras para los perros (siempre y cuando se consuman con moderación)

Frutas Aprobadas:

  • Manzanas
  • Plátanos
  • Naranjas (pequeñas cantidades)
  • Sandía (sin semillas ni cascara)

Ahora echemos un vistazo a las frutas que son tóxicas para los perros y pueden provocar malestar, enfermedad e incluso la muerte en algunos casos.

Frutas Prohibidas:

  • Uvas y pasas
  • Fruta del higo en todas sus formas
  • Tomates verdes y plantas de tomate
  • Aguacates

Frutas Prohibidas Detalladas

Uvas y Pasas

Las uvas y las pasas son extremadamente tóxicas para los perros. Pueden causar insuficiencia renal aguda que puede ser fatal. Los signos de intoxicación incluyen vómitos, diarrea y letargo.

Fruta del Higo

Todas las formas de higo, incluyendo la planta y la fruta son tóxicas para los perros. Los signos pueden variar desde reacciones leves en la piel a vómitos y diarrea severa.

Tomates Verdes y Plantas de Tomate

Los tomates maduros son seguros para los perros, pero los tomates verdes y las plantas de tomate son tóxicas. Pueden causar problemas gastrointestinales, debilidad y confusión.

Aguacates

Los aguacates contienen una toxina llamada persina que puede causar vómitos y diarrea en los perros.

Conclusiones

Tener en cuenta lo que tu peludo amigo puede y no puede comer es vital para su salud y bienestar. Recordar estas frutas prohibidas para perros puede evitar visitas innecesarias al veterinario y también situaciones potencialmente mortales. Siempre recuerda, en caso de duda, es mejor prevenir que curar. Ante cualquier interrogante consulta a tu veterinario!

Si te gustó este artículo, no olvides seguir leyendo otro contenido interesante en Petsguru.cl y compartir esta información a través de tus redes sociales, ¡podrían salvar la vida de otro peludo amigo!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency