Home Uncategorized Frutas Seguras y Saludables para Perros: ¿Qué Fruta darle a tu Mascota?

Frutas Seguras y Saludables para Perros: ¿Qué Fruta darle a tu Mascota?

0 comment 264 views

Frutas Seguras y Saludables para Perros: ¿Qué Fruta darle a tu Mascota?

Petsguru.cl cuida tanto de tu perro como tú y por eso hoy queremos compartir contigo un listado de las frutas seguras y saludables para perros. Sabemos que tu amigo peludo es más que una mascota, es parte de tu familia y quieres darle la mejor alimentación posible. Pero, ¿sabes qué frutas puedes compartir con él?

Manzanas

Las manzanas son una excelente fuente de vitamina A y C y de fibra. Puedes dárselas a tu perro en pequeños trozos, siempre recordando quitar las semillas y el centro, ya que contienen pequeñas cantidades de cianuro que pueden ser perjudiciales para ellos.

Plátanos

Los plátanos son una buena fuente de potasio y vitamina B6. Sin embargo, debido a su alto contenido de azúcar, no deben considerarse como un alimento principal, sino más bien como un premio ocasional.

Naranjas

Las naranjas pueden ser un buen bocadillo para tu perro debido a su alto contenido en vitamina C. No obstante, al igual que con los plátanos, su alta cantidad de azúcar significa que deben ser un premio ocasional y siempre debes quitarles las semillas y la piel.

Tabla Comparativa

Fruta Vitamina A Vitamina C Fibra Azúcar
Manzanas
Plátanos
Naranjas

Frutas que debes evitar

Al igual que existen frutas beneficiosas para los perros, también hay algunas potencialmente peligrosas y que debes evitar darles. Algunas de ellas son las uvas y las pasas, ya que pueden causar insuficiencia renal aguda.

El aguacate es otro alimento que debes evitar, ya que contiene una toxina llamada persin que puede causar problemas digestivos en perros. Las cerezas también son peligrosas debido a su contenido de cianuro.

Recordar que cada perro es único y puede presentar intolerancias o alergias, incluso a los alimentos considerados seguros. Por ello, ante cualquier cambio en su comportamiento o su estado de salud, no dudes en contactar al veterinario. Y, sobre todo, siempre introduce cambios en su dieta de forma gradual.

Espero que este artículo te ayude a saber qué frutas seguras y saludables para perros puedes añadir a la dieta de tu amigo de cuatro patas.

En Petsguru.cl nos encanta compartir contigo todo lo relacionado con el cuidado de tu mascota. Así que no te pierdas nuestros próximos artículos y, por supuesto, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales y ayudar a otros amantes de los perros a cuidar mejor de sus mejores amigos.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency