Home Uncategorized Descubre por qué los perros huyen en la noche: causas y soluciones

Descubre por qué los perros huyen en la noche: causas y soluciones

0 comment 969 views

¿Por qué los perros huyen en la noche?

Pregúntate a qué se debe que tu mejor amigo de cuatro patas decida hacer una escapada al caer la noche. Aunque pueda ser alarmante, los perros huyen en la noche por diversas razones que no siempre tienen que ver con escapar de casa sino con su instinto. Aquí en Petsguru.cl, te vamos a explicar las causas más frecuentes y las soluciones a este comportamiento.

Instinto nocturno

Primero, debes entender que los perros son animales crepusculares, es decir, están más activos en los amaneceres y los atardeceres. Así que cuando los perros huyen en la noche, a menudo están siguiendo su naturaleza instintiva. Puede ser que estén persiguiendo una presa imaginaria o simplemente intentando gastar energía antes de dormir.

Miedo o incomodidad

Algunos perros también podrían huir porque sienten miedo o incomodidad. El ruido del vecindario, fuegos artificiales o una simple tormenta pueden ser suficientes para provocar ansiedad en tu perro e incitarlo a correr. De igual manera, si tu perro siente dolor por alguna lesión o trata de evitar una situación que le provoca estrés en casa, puede optar por el escape.

Población perruna

Otra razón por la que los perros huyen en la noche puede estar relacionada con la presencia de otros canes en el área. Los perros pueden sentirse atraídos por los olores de otros perros, especialmente si están en celo.

Soluciones para prevenir las fugas

Ahora que hemos examinado algunas razones por las que los perros huyen en la noche, hablemos de las posibles soluciones para evitar que esto ocurra.

Seguridad en el hogar

Primero, revisa el perímetro de tu casa para asegurarte de que tu perro no puede escapar fácilmente. Un buen cercado para perros puede ser clave para evitar que tu perro salga corriendo al más mínimo ruido.

Comodidad y seguridad para el perro

Uno de los mejores accesorios para perros que puedes comprar para evitar que tu perro se escape es un buen arnés, capaz de controlar sus movimientos y mantenerlo cerca de ti cuando salgan a pasear por la noche. Otra opción puede ser proporcionarle juguetes interactivos para perros, que le ayuden a gastar energía y a mantenerse entretenido por las noches.

Entrenamiento

Finalmente, el adviento de técnicas de entrenamiento canino también puede ser de ayuda para evitar que tu perro huya. Puedes buscar a un profesional o aprender a entrenar a tu perro por tu cuenta con los mejores libros de entrenamiento canino.
En Petsguru.cl te motivamos a que lo trates con amor y paciencia, y te prepares para disfrutar de noches mucho más tranquilas con tu fiel amigo. No olvides que tu perro no huye para causarte preocupación, ¡simplemente está siguiendo su instinto natural! Si quieres aprender más acerca del comportamiento de los perros y cómo mejorar su bienestar, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a compartirlos en tus redes sociales.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency