Home Perros Razas de Perros: ¿Cuál Se Enferma Más Frecuentemente?

Razas de Perros: ¿Cuál Se Enferma Más Frecuentemente?

0 comment 175 views

Las razas de perros que tienden a enfermar más frecuentemente

En el mundo hay aproximadamente 340 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional. Cada una de ellas tiene su encanto propio, pero también pueden tener predisposiciones a ciertas enfermedades. Si te interesan las mascotas y quieres saber cuáles son las razas de perros que se enferman con mayor frecuencia, estás en el lugar correcto.

Las razas más propensas a enfermedades

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es una raza que posee varios problemas de salud. Este perro tiene una esperanza de vida de alrededor de 6 a 9 años y puede padecer problemas de corazón, pulmonares y cáncer, entre otros.

Bull Terrier

Bull Terrier

El Bull Terrier puede desarrollar sordera, problemas renales o cardiopatías. Estos perros son propensos a las alergias en la piel, problemas de vista, como cataratas y problemas comportamentales como la ansiedad.

Pug

Pug

Los Pug son perros enanos con una fisonomía peculiar que les predispone a ciertos problemas de salud, entre ellos, las infecciones de piel, problemas oculares, problemas respiratorios, obesidad y displasia de cadera.

¿Por qué algunas razas son más propensas a enfermar?

La mayoría de los problemas de salud son el resultado de una crianza con fines estéticos, dejando a un lado la salud del perro. La selección artificial de los perros para enfocarse en determinados rasgos físicos deja a algunas razas más expuestas a enfermedades.

¿Cómo mejorar la salud de mi perro?

A pesar de que estas razas estén predispuestas a ciertas enfermedades, no todas se desarrollarán en cada perro. Ofrecer una dieta balanceada, chequeos veterinarios regulares, suficiente ejercicio y amor, puede mejorar la salud y longevidad de tu mascota.

Estas son solo algunas de las razas de perros que suelen ser más propensas a ciertas enfermedades. Recuerda que cada perro es único y puede mostrar una excelente salud a lo largo de su vida.

Usa esta información para estar consciente y preparado, y no para desanimarte de adoptar a una de estas maravillosas razas. Después de todo, cada perro merece un hogar amoroso, sin importar su predisposición genética.

Si te ha interesado este artículo, te invitamos a que sigas leyendo sobre más temas de mascotas en nuestra web Petsguru.cl y a que compartas esta información en tus redes sociales. ¡A tus amigos amantes de los perros les encantará!

https://youtu.be/pSkbw0DAY1M

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency