Tabla de contenidos
Trucos efectivos para evitar que los perros orinen en la cama
A todos les encanta compartir momentos tiernos con sus mascotas en la cama, pero cuando esto se convierte en un lugar para que tu perro se alivie, también puede convertirse en un problema. ¿Te ha sucedido que tu perro decide orinar en la cama? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En Petsguru.cl te proporcionaremos algunos trucos efectivos para frenar este comportamiento. No te desesperes, es un proceso y con paciencia, lograrás que tu amigo deje de marcar tu terruño de amor con su orina.
Establece una rutina de baño
Tu perro necesita horarios regulares para hacer sus necesidades. Debes asegurarte de que tu mascota tenga un paseo o algún tiempo en el jardín varias veces al día, para que disponga de suficiente tiempo para hacer sus necesidades al aire libre. Introduce esta rutina a primera hora de la mañana, después de las comidas y antes de acostarse.
Incorpora productos especializados para perros
Existen en el mercado numerosos productos destinados a prevenir que los perros orinen en lugares no deseados. Estos vienen en una variedad de formas, incluyendo sprays, repelentes y pañales para mascotas. Los sprays repelentes contienen olores que desalientan a su perro de orinar en áreas específicas. Por otro lado, los pañales para perros pueden ser una solución temporal, especialmente en perros mayores con problemas de incontinencia. La elección dependerá del comportamiento de tu perro y las circunstancias individuales.
Utiliza alarmas de mojado
Las alarmas de mojado son un accesorio novedoso que emite un sonido cuando detecta humedad. Mientras tu mascota comienza a orinar, la alarma sonará, sorprendiendo y disuadiendo al perro de continuar.
Entrena a tu perro
El entrenamiento es crucial para corregir cualquier comportamiento indeseable. Si tu perro ha desarrollado la costumbre de orinar en tu cama, debes tratar de corregirlo a través de una formación adecuada. Ya sea con el método de reforzamiento positivo, que consiste en premiar a tu perro cada vez que hace sus necesidades en el lugar correcto o mediante el entrenamiento de comandos.
Asegúrate de limpiar cualquier accidente con un limpiador enzimático para eliminar cualquier rastro o olor que atraiga a tu perro a ese mismo lugar de nuevo.
No está de más decir que si los problemas persisten, sería adecuado buscar la opinión de un profesional en comportamiento animal o un veterinario para descartar problemas de salud subyacentes.
Recordemos que, como dueños, es nuestro trabajo ayudar a nuestros perros en sus procesos. Con paciencia y comprensión, se puede llegar a un equilibrio perfecto.
Ahora que conoces estos trucos, ponlos en práctica. Y si quieres saber más sobre cómo cuidar a tus amigos peludos, no te pierdas los demás artículos en Petsguru.cl. Recuerda, la información es poder. Comparte este artículo en tus redes sociales y ayuda a otros amantes de las mascotas a tener una vida más feliz con sus amigos de cuatro patas.